El director por la minoría del Ente BioCórdoba

Denuncian penalmente a Llaryora por las condiciones del Parque de la Biodiversidad

Se cuestionan las características del ex Zoológico, inaugurado días atrás en la capital provincial, las condiciones en las que quedaron alojados los animales y la situación de “muertes, maltrato y crueldad animal”

El director por la minoría y en representación de la oposición en el Ente BioCórdoba, Tomás Casañas Lerner, denunció penalmente al intendente Martín Llaryora, a pocos días de la apertura del Parque de la Biodiversidad.

El espacio, que propone un paseo didáctico en parte de las instalaciones de lo que fuera en el pasado el Zoológico de la ciudad, viene generando críticas por los más de 800 animales que aún permanecen en el predio, aunque en su mayoría fuera del exhibicionismo.

 

"Muertes, maltrato y crueldad animal”

Pero en este caso, los cuestionamientos llegan a la Justicia tras esta presentación dirigida contra el propio jefe comunal, Martín Llarora, y también el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad, Jorge Folloni.

“La denuncia es por Incumplimiento de los deberes de funcionario público y maltrato animal, ante la reapertura del Zoológico ahora denominado Parque de la Biodiversidad”, se explicó. Se cuestionan las características del nuevo espacio, las condiciones en las que quedaron alojados los animales y la situación de “muertes, maltrato y crueldad animal”.

 

Violación de ordenanza

En este sentido, el funcionario opinó que “se ha violado la Ordenanza 13.078 que determina bien cuáles son los procedimientos que tienen que sucederse para que el zoológico sea transformado en Parque de la Biodiversidad y todos esos procesos, tanto legales, como científicos y técnicos, no se hagan cumplido”. 

“Así y todo se ha inaugurado un sendero y con el argumento de la no exhibición han levantado unos murales y han dejado más de 850 animales al costado del sendero para que la gente conozca el parque pensando que ya no hay más animales ahí”, remarcó.

 

Fuente Cba24n

Más de

Comentarios