Reunión con intendentes y empresarios en Río Cuarto

“Hay que darle previsibilidad a las Pymes”, dijo Accastello

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello (foto), mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; empresarios, comerciantes e industriales, en la sede del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CESIS) de esa ciudad.

Estuvieron también presentes, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el presidente del CECIS, Atilio Lunardi; el presidente del Parque Industrial, Gustavo Perlo; y el viceintendente de Coronel Moldes, Gustavo Argüello.

Durante el encuentro, los asistentes plantearon a los funcionarios sus inquietudes con relación a infraestructura, radicación en los parques industriales, acompañamiento a las empresas que no están dentro de estos predios y líneas de financiamiento para el sector.

En la oportunidad, el ministro Accastello señaló la importancia de “esta mesa de trabajo, de escucha activa y gestión colaborativa, en un ida y vuelta que nos permite tomar las ideas que ustedes tienen” y, destacó la trascendencia “de que en el interior se proyecte, se gestione e innove, como pasa en Río Cuarto”.

“Tenemos que darle previsibilidad a las Pymes, que en Córdoba son el 95% de las industrias”, señaló y dijo que el desarrollo productivo de la provincia en la matriz productiva se cimienta en cuatro ejes: La internacionalización, la competitividad, la innovación y la sustentabilidad y, el desarrollo territorial.

Luego, el ministro indicó que “las cámaras, la academia, la Provincia y el municipio son quienes llevan adelante la transformación de las comunidades, donde los clústeres tienen cumplen un rol en la generación de acciones colaborativas y el fortalecimiento de las cadenas de valor”.

 

En Las Higueras

En tanto, en horas de la mañana, Accastello mantuvo un encuentro con el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; y empresarios de esa localidad, sobre el nuevo Parque Industrial.

El exintendente villamariense expresó: “Es una decisión política trascendente que atrae a las industrias y Pymes, lo que se transforma en generación de empleo genuino. No tengo dudas que este parque va a tener un fuerte impacto por la innovación, la creatividad, el talento humano y la tecnología vinculada a las Pymes”.

“En Córdoba, un nuevo Parque Industrial siempre es una buena noticia. Hace más de tres años la Provincia tenía nueve parques y hoy tiene 53 y hay 75 que se están haciendo”, indicó. Actualmente, hay cerca de 40 empresas locales, de la región y de otras provincias interesadas en radicarse en el nuevo Parque Industrial Las Higueras que, en una primera instancia, tiene 33 hectáreas, con opción de otras 30 hectáreas y, resaltó la ubicación estratégica del predio y mencionó que cuenta con fibra óptica, gas y agua.