En campaña nacional
La Democracia Cristiana invitó a Schiaretti para ser precandidato a presidente
En el marco de la reunión de la Junta Nacional Ejecutiva del Partido Demócrata Cristiano, desarrollada ayer en Buenos Aires, las autoridades del partido recibieron al gobernador Juan Schiaretti y aprobaron por unanimidad una resolución en la que lo invitan a ser precandidato a presidente de la Nación.
Precisamente, la presidenta de la Junta Nacional partidaria, Nancy Alberione, estuvo a cargo de la apertura del encuentro, luego habló el secretario de Organización, Juan Brügge.
En la reunión, Schiaretti habló de su visión del país y de la necesidad de un armador antigrieta para hacer que Argentina sea un “país normal”. Luego de exponer sobre la generación de trabajo e inclusión laboral, el gobernador enfatizó que “no hay por qué entrar en la discusión ideologista, más que ideológica, que por un lado dice que el Estado debe fijar todo, hasta el precio de una golosina, y por otro, que indica que el Estado debe desaparecer, que es lo que expresan los dos polos de la grieta. De esa trampa tiene que salir la Argentina”.
Por último, aseguró: “Si somos capaces de construir esta alternativa, una coalición con otras fuerzas entre quienes queremos un país de producción y de trabajo, un país que exprese la necesidad de cuidar las instituciones, fuera de la maldita grieta, Argentina va a dejar atrás tanto tiempo de decadencia y comenzar a crecer y a ser un país normal”.
