Certificación “What Work Cities”
Llaryora recibió a evaluadores internacionales
El intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, recibió a un grupo de evaluadores que forman parte del programa de certificación de What Work Cities (WWC), quienes dialogaron sobre la gestión que realiza el municipio respecto a iniciativas de Gobierno Abierto.
Esta evaluación forma parte de una iniciativa de Bloomberg Philantropies, dirigido por results for América, un reconocimiento que celebra a los gobiernos locales por su uso excepcional de datos.
Durante la reunión los evaluadores se interiorizaron sobre el trabajo que la Municipalidad de Córdoba lleva a cabo a través de datos abiertos, como también sobre la importancia que esto tiene para la toma de decisiones y lo relevante que resulta para la ciudadanía contar con medidas y soluciones, indicaron.
El debate giró en torno a políticas de Gobierno Abierto y como Córdoba se encuentra posicionándose como “ciudad inteligente” mediante políticas de acción bajo un proceso de “transformación digital” llevado a cabo por el municipio. Destacaron que más de 250 ciudades del mundo ya se han sometido a esta certificación, y ahora la ciudad se suma al grupo.
Se trata del primer estándar internacional de excelencia de su tipo, para gobiernos locales bien administrados y basados en datos.
La jornada contó con diferentes instancias a modo de visita de campo en donde distintos equipos de trabajo del municipio pudieron exponer sus experiencias y ser indagados por los evaluadores. A la vez, se buscó obtener un mejor entendimiento de cómo se está implementando en Córdoba la toma de decisiones basada en datos, en pos de mejores resultados para los vecinos.
