Industria - Para reducir emisión de Gases de Efecto Invernadero

Buscan la “carbono neutralidad”

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Parques Industriales, firmó un Convenio de Adhesión al “Programa de Reducción y Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero” que lleva adelante el  Ministerio de Servicios Públicos.

Mediante este convenio, las partes se comprometen a desarrollar acciones de cooperación directa, complementación e intercambio  y establecer estrategias para alcanzar la “carbono neutralidad” de los parques industriales de la provincia de Córdoba.

El evento tuvo lugar en el Ministerio de Servicios Públicos, presidido por los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Servicios Públicos, Fabián López. Acompañados por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario  de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia; y el gerente general del ERSEP, Pablo Gabutti.

Tras suscribir el Convenio, el ministro Eduardo Accastello, expresó: "Córdoba tiene la particularidad del trabajo articulado público-privado para el desarrollo territorial, con el compromiso de mitigar el cambio climático a través de políticas públicas y con una agenda del cuidado del ambiente”.

Comentarios