Gremios estatales rechazaron la medida
Llaryora pausó la suba de los aportes jubilatorios y habilitó mesa de diálogo
El envío del gobierno de Martín Llaryora a la Unicameral de un proyecto de ajuste jubilatorio, pese a las negociaciones durante el miércoles, fue dado de baja luego de que los legisladores de la oposición no dieran quorum.
El corto articulado impulsado por Hacemos por Córdoba establecía el incremento de hasta un 4% en los aportes de los trabajadores a la Caja de Jubilaciones y en hasta un 2% en el que se realiza al Apross.
En ese marco, los gremios estatales rechazaron la iniciativa de la suba de aportes y resolvieron un paro para el próximo martes, que ahora probablemente no se realice, para iniciar la negociación con el Centro Cívico.
Los gremios estatales respondieron con una fuerte crítica y un anuncio de paro para el próximo martes 26 de diciembre.
En ese marco, el Gobierno resolvió en acuerdo con los representantes gremiales "suspender el tratamiento de la ley de creación del Fondo Solidario para reabrir una mesa de diálogo". En esa línea, la Secretaría General de la Gobernación convocó a los gremios a las 15 de este jueves.
La medida llegaba en el marco de la renegociación con los gremios estatales del último tramo del acuerdo que firmó el ex gobernador Juan Schiaretti y cuando la atención pública estaba en la primera manifestación contra el Gobierno de Mlei y su consecuente anuncio del mega DNU que desregularizar la economía.
