Petroleras incrementaron entre 8% y hasta un 9,6% el precio

Aumentó la nafta

En Córdoba aplicaron un 10 % de aumento
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 08:30

Las petroleras subieron un 8% en promedio los precios de los combustibles por temor a que el Gobierno nacional concrete la advertencia de cerrar las exportaciones de crudo por falta de abastecimiento o incrementos de más de un dígito.

La suba se aplicó pocas horas después del vencimiento del acuerdo de precios vigente -de palabra- hasta el martes 31 de octubre, y que durante 45 días íntentó mantener sin cambios las pizarras en las estaciones de servicio. Ese objetivo se cumplió parcialmente, ya que algunas compañías aplicaron desde agosto microajustes en el interior del país, que acumularon en algunos casos un 12% desde las PASO. En el AMBA solo hubo subas la semana siguiente a la primera vuelta y fueron del 3,5%.

Ayer, tras escuchar el mensaje de Sergio Massa sobre los combustibles y según pudo saber Energy Report, las petroleras aumentaron entre un 8% y hasta un 9,6% para evitar tensiones y problemas con las exportaciones. "Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimiento del congelamiento de precios, ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40%, del 20% o del 10%. Tenemos que discutir frente a frente cuáles son los márgenes que garantizan mantener los niveles de inversión del sector de hidrocarburos, pero cuidar el bolsillo de los argentinos", advirtió una vez más el ministro de Economía, ayer a la mañana.

 

 En Córdoba

En Córdoba, YPF aumentó un 10% por lo que la nafta súper pasó de $297 a $326. Mientras que Shell, que durante el faltante de la semana pasada ya había aplicado un aumento, ahora tiene una suba del 5,5%.

Así quedaron los precios en Córdoba capital:

YPF

Súper: $326

Infinia: $415

Diesel: $348

Infinia diesel: $440

SHELL

Súper: $373,90

V-Power: $431

Evolux diesel: $389,70

V-Power: $474,90