Uno de ellos se inició anoche
Bomberos combaten dos focos de incendios en la provincia de Córdoba
En el lugar están trabajando 130 efectivos, en tanto, la Policía Caminera realizó un corte preventivo en Ruta 34 por el humoEl secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que se continúa trabajando en el incendio forestal registrado en Rio la Suela, jurisdicción de Icho Cruz.
El funcionario indicó que entre personal de ETAC y Bomberos Voluntarios son 130 efectivos que están desde anoche combatiendo este incendio. Además, están operando tres aviones hidrantes.
Al respecto, indicó: “Se está trabajando sobre el sector derecho del incendio, la cabeza e izquierdo ya están contenidos. La situación está mejor que ayer, el viento está permitiendo que los efectivos trabajen.”
La Policía Caminera realizó un corte preventivo en Ruta 34 debido a la baja visibilidad provocada por humo.
Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que se encuentra activo otro incendio forestal, en este caso, en Río De Los Sauces, al Sur oeste. Allí trabajan bomberos de Berrotarán, Río Tercero, Río Cuarto, Almafuerte, personal del ETAC y un avión hidrante.
