Camino a las elecciones presidenciales
Schiaretti adelantó sus tres primeras medidas si es elegido presidente
El candidato de HxNP comunicó que en caso de resultar electo comenzará su gestión ocupándose de las retenciones al campo, cepo y Banco CentralEste viernes, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, comunicó cuales serán las tres primeras medidas que tomará el próximo 10 de diciembre si es electo presidente de los argentinos, a las que enunció como "tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante."
"El primer día de mandato si soy elegido presidente, tomaré estas tres medidas", indicó el mandatario cordobés en la red social X.
"Primero: bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación", sostuvo Schiaretti, en un claro mensaje al sector agropecuario.
"Segundo: voy a acabar con el cepo al dólar. Desdoblaré el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas; y un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina", anunció el candidato.
"Y tercero: el Banco Central dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central", dijo el gobernador cordobés como tercer enunciado.
