Córdoba

Presentan nueva línea de créditos para emprendedores

El gobernador Schiaretti explicó los requisitos para acceder a préstamos de 150 mil pesos, a través del Banco de la Gente. Los mismos tiene como fin el fortalecimiento de emprendimientos recientes
martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:54

El gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva línea de financiamiento destinada al fortalecimiento de emprendedores que estén iniciando su proyecto. Se trata de 100 prestamos disponibles a través del Banco de la Gente, con un monto de 150.000 pesos.

La iniciativa tiene como finalidad la inversión del dinero en adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas. Cabe señalar que el plazo de devolución de los créditos es de hasta 30 cuotas sin interés, de 5.000 pesos cada una, con un periodo de gracia de tres meses.

Frente a representantes de organizaciones sociales e integrantes de la economía popular, Schiaretti destaco: “Esta nueva línea de créditos es para promover el empleo, mayor producción y que nuestra gente pueda ganarse la vida y sostener a su familia con su esfuerzo. Los cordobeses, en definitiva, lo que quieren es trabajar”.

Aquellos interesados en acceder al crédito, podrán inscribirse a partir del miércoles 28 de septiembre haciendo click aquí.

Ademas, deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

-Ser mayor de 18 años.

-Residir en la provincia de Córdoba.

-Presentar un proyecto productivo.

-Haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la actividad del proyecto.

-En cuanto a la garantía, la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.