Incendios en Córdoba
El viento complica la situación del fuego en Traslasierra
La Policía Caminera procedió a cortar la ruta 158, la provincial 15 y C-45, mientras que la ruta nacional 8 acaba de ser habilitadaDecenas de bomberos y brigadistas, con el apoyo de tres aviones hidrantes, combaten el incendio forestal de "mucha actividad" que afecta Panaholma, en la zona traserrana de Mina Clavero, mientras que la Policía Caminera de Córdoba cortó por precaución el tránsito en tres rutas próximas.
El tránsito fue interrumpido sobre la ruta nacional 158, entre Las Perdices y General Deheza, y la provincial 15 por humo, fuego y polvo en suspensión en campos linderos.
Como así también informaron el corte total en ruta provincial C-45, km 34, en cercanías a la localidad de Lozada, por reducción de visibilidad debido a la presencia de polvo en suspensión
“Es un incendio grande que tiene mucha actividad; estamos trabajando con 12 cuarteles de bomberos voluntarios, tres aviones hidrantes de la provincia y estamos incorporando ahora 8 brigadistas de la Región Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que están viniendo con un camión hidrante que nos van ayudar”, precisó el funcionario.
Al respecto, añadió que las condiciones climáticas “no ayudan“ y que el fuego cruzó la ruta 15 y están tratando de “frenar la cabeza (del foco) que es lo más importante”. En estos momentos, las condiciones meteorológicas son totalmente desfavorables, con intenso viento del sector norte.
Por otra parte, la Policía Caminera informó que habilitaron la ruta nacional 8, donde se recomienda circular con precaución.
