Informe de la Provincia
Incendios en las sierras: 51 autoevacuados ya regresaron a sus hogares
Siguen algunos focos activos pero sin riesgos para viviendasLa Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó en el mediodía del sábado que actualmente hay actividad en el incendio que abarca zonas de Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, donde no hay riesgos para viviendas.
Autoevacuados que volvieron a sus hogares
“Tenemos actividad en algunas quebradas, arriba de la montaña. Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, explicó el titular del organismo, Claudio Vignetta.
Vale remarcar que este incendio es el mismo que cruzó el Camino del Cuadrado y ahora está en jurisdicción de Salsipuedes, a unos 5 kilómetros de La Estancita.
“Allí se está trabajando en un frente de 2,5 kilómetros aproximadamente, que es lo más grande que tenemos, en este momento”, agregó Vignetta.
Ascochinga, La Granja y La Pampa
Por su parte, el incendio de Ascochinga, La Granja y La Pampa está contenido en un 95%.
Si bien no se observan focos, el personal está controlando los puntos calientes.
Desde la Secretaría se informó que los demás focos de la provincia están en guardia de cenizas y se recordó que el índice de riesgo de incendios se mantendrá en niveles extremos hasta el martes.
Fuente Prensa Córdoba
