Muertes de bebés en el Neonatal
La UTS denunció a Cardozo y pidió ser querellante
El gremio de Trabajadores de la Salud provincial formalizó su denuncia al exministro de Salud por "posible omisión de deberes"Este viernes por la noche, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS), Gaston Vacchiani, presentó una denuncia penal contra el exministro de Salud, Diego Cardozo.
La misma tuvo lugar en el marco de la investigación por la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, por lo cual se lo acusa de "una posible omisión de deberes".
Asimismo, a través de la presentación el titular de la UTS pidió ser querellante en la causa.
"Es evidente que resulta fundamental, en una causa tan sensible que ha puesto en vilo a toda la ciudadanía y que afecta directamente a la salud pública provincial, investigar seriamente en el marco de un proceso penal, si el por entonces Ministro de Salud Diego Cardozo ha cumplido debidamente con los deberes que su cargo impone ante hechos de tamaña gravedad", precisó el gremio.
