Asamblea de Delegados Departamentales

La UEPC rechazó la propuesta salarial del gobierno y anunció paro para el miércoles

El miércoles próximo se realizará el paro con movilización en la capital provincial. Durante los demás días se prevén asambleas escolares y otras acciones
viernes, 26 de agosto de 2022 · 13:18

La Asamblea de Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), reunida hoy luego del cuarto intermedio, y tras cumplir con el cronograma de asambleas, resolvió por amplia mayoría: 

- Rechazar la nueva propuesta salarial por considerarla insuficiente e instar al Ejecutivo Provincial a que presente una nueva. 

- Declarar a toda la docencia de todos los niveles y modalidades, de escuelas oficiales y privadas de Córdoba, en estado de alerta y movilización. 

 

Paro y asambleas

Asimismo, se resolvió realizar:

* El martes 30/8: asambleas escolares de 1 hora por turno que finalizarán con acciones frente a las escuelas. 

*El miércoles 31/8: un paro de 24 hs con movilización en la capital provincial. 

* El viernes 2/9: acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno. 

* El martes 6/9: acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno. 

* El jueves 8/ 9: asambleas de 1 hora por turno para evaluar la situación y determinar las acciones a seguir. 

* El lunes 12/9: asambleas de delegadas/os escolares.

* El martes 13/9: asamblea de delegadas/os departamentales. 

-"Inmediato cumplimiento del pago de compensación por Gastos de Traslado para Docentes de Apoyo a la Inclusión y de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, según lo establecido en el Decreto 1063 del 22 de agosto".

- "Exigir al gobierno provincial que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas. Si el gobierno provincial presenta una propuesta marcadamente superadora se procederá a suspender las medidas de fuerza y se activarán los mecanismos de consulta, tal como lo establece nuestro estatuto".

 

Fuente UEPC

Más de