Plan de Contingencia
Tras el ataque informático declaran jornadas inhábiles hasta el viernes
El TSJ resolvió este lunes un acuerdo reglamentario ante el ciberataque que sufrió el Poder Judicial provincial. Entre otros puntos prorroga automáticamente medidas cautelares y habilita presentaciones en formato papelEn el marco del ciberataque que sufrió el Poder Judicial de la provincia el sábado pasado, este lunes se conoció que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió el acuerdo reglamentario N° 1778, el cual establece un Plan de Contingencia para poner en marcha a partir del hackeo mencionado.
En el mismo se declaró inhábiles los días 16 al 19 de agosto, se prorrogó automáticamente cualquier medida cautelar que tenga vencimiento durante esta semana y se habilitó a realizar presentaciones en formato papel.

La Administración General establecerá el mecanismo de presentación de causas y audiencias mientras dure la contingencia.
El texto difundido por el TSJ señala además que las audiencias y actos procesales para esta semana "se realizarán en la forma prevista, salvo que el juez o el fiscal interviniente resuelvan lo contrario".
Cabe señalar que toda la actividad del personal del Poder Judicial durante toda la semana será presencial.
Fuente: La Nueva Mañana.
