MINA CLAVERO

Pasó el singular Encuentro Provincial de Escultores de Arboles Secos “Raíces”

Durante el fin de semana se desarrolló en Mina Clavero el singular Encuentro Provincial de Escultores de Arboles Secos.

Un total de 10 artistas trabajaron desde el viernes ante la mirada de vecinos y turistas, interviniendo ejemplares arbóreos en pie mediante la técnica de tallado.

“Raíces” es la temática elegida para que los escultores trabajen sobre la madera de estos árboles secos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Los participantes debían representar la cultura de los pueblos ancestrales en la zona, como la historia de Mina Clavero, la Leyenda de Milac Navira y Panaholma, los ríos, flora y fauna autóctona, entre otras posibilidades.

Las intervenciones podían ser de manera abstracta o figurativa y una vez finalizadas, estas obras de arte pasan a formar parte del circuito Senderos Urbanos, sumando un nuevo atractivo a esta actividad gratuita para todos los visitantes.