Ciudad de Córdoba - Programa social
Inauguraron “Nuestra Casa”, un espacio para alojar a personas en situación de calle
Se trata de un edificio completamente refaccionado con 60 plazas disponibles, en tres pisos, mobiliario y sanitarios a estrenar, sistema de iluminación moderno y electrodomésticos de uso común. Está destinado a los vecinos que estén por egresar del programa para “Personas en situación de calle”La Municipalidad de Córdoba inauguró “Nuestra Casa”, un edificio que alojará a personas que están contempladas dentro del programa para "Personas en situación de calle", que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión y Planificación, perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.
"Nuestra Casa" surge a partir de la necesidad de contar con un espacio que contenga a las personas que están en la etapa final de egreso del programa de “Personas en situación de calle” y tienen una perspectiva de reintegración a la vida social, laboral y afectiva.
El edificio cuenta con 60 plazas arquitectónicamente diseñadas con mobiliarios y sanitarios a estrenar, 10 habitaciones, 3 pisos, electrodomésticos, lavarropas y secarropas de uso común, sistema de iluminación modernos, un Salón de Usos Múltiples y una terraza que permite realizar encuentros y disfrutar de momentos de esparcimiento.
El intendente Martín Llaryora agradeció a las organizaciones que trabajan con personas en situación de calle y a todo el equipo de la gestión involucrado en la apertura de Nuestra Casa: “Esta es una inversión importante y muy necesaria, cumpliendo un objetivo que nos propusimos al inicio de la gestión, que fue el de ayudar a los sectores más vulnerables. Cuando comenzó la pandemia”, recordó el intendente, “cuando toda la población tenía que quedarse en su casa, veíamos gente que no tenía dónde ir. Y tomamos la decisión de cuidar a todos, decisión que se replicó en toda la Argentina y hoy es un proyecto icónico en Latinoamérica”.
El equipo de trabajo está conformado de manera multidisciplinaria por 25 personas dedicadas a las distintas especialidades: abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médica. Además, el espacio cuenta con equipos específicos para infancias y otro para adultos mayores.
El viceintendente, Daniel Passerini, añadió: “Cuando asumimos la gestión, vino la pandemia y nuestro intendente tomó una fuerte decisión política de instrumentar, junto a las organizaciones, el cuidado de la gente en situación de calle, cuando no había testeos ni vacunas. Pero la enorme vocación de servicio y compromiso humanista de nuestro intendente Martín Llaryora se pone de manifiesto y en esta acción es muy palpable”.
