Destinos turísticos cordobeses

El feriado largo generó un movimiento económico de $14 mil millones en Córdoba

Los visitantes fueron unos 390 mil que provenían de Santa Fe, Buenos Aires, y Mendoza
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 09:27

Este fin de semana largo en la provincia de Córdoba, unas 390 mil personas visitaron diferentes puntos turísticos, generando un movimiento económico cercano a los $14.000 millones, de acuerdo a según la información suministrada por el organismo oficial de la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Además, se registraron muy buenos niveles de ocupación, con un promedio cercano al 80%, con picos más elevados en los alojamientos más categorizados. El promedio de estadía fue de tres días con un gasto por día por persona de 12 mil pesos, incluyendo alojamiento, comida, excursiones y recreación.

Al respecto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó el “impacto positivo” que tuvo el movimiento turístico sobre la economía de Córdoba.

Según informaron de las distintas localidades el origen de quienes visitan la provincia fueron de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Mendoza.

Los datos oficiales de ocupación, de los principales destinos que ofrece la provincia, en el Valle de Punilla la ciudad de Villa Carlos Paz promedió el 82%; en Villa Giardino, 65%; y en La Falda 50%.

En el Valle de Calamuchita la ocupación en Villa General Belgrano fue del 76%; y en Santa Rosa, 65%.

En el Valle de Traslasierra el promedio fue del 84% en Villa Dolores; 71% en Nono; 70% en Cura Brochero; y 54% en Mina Clavero.

En otras localidades de preferencia de los turistas, como Miramar de Ansenuza la ocupación alcanzó el 90%; y en Alta Gracia, 70%.