En la jornada de hoy

Cuatro aviones colaboran en sofocar incendios en Estancia El Durazno y en Ambul

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:01

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia informó que en la mañana de hoy, cuatro aviones trabajan en el abordaje de los dos incendios en Traslasierra: uno en Estancia El Durazno, cerca de la ruta 28, y el otro en un sector próximo a Ambul.

Trabaja además personal de Bomberos, la Policía y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). 

 

Diagnóstico por zona

"El incendio de Alto de Durazno cuenta con varios focos activos y pavesas de hasta 500 metros que prenden fuegos secundarios. En tanto, en Ambul hay un incendio de un kilómetro y medio cada flanco", explicaron oficialmente desde la Provincia.

Asimismo, se informó que se habilitó la ruta provincial 28 con reductores de velocidad.

 

Finalmente, subrayaron que el índice de peligro de incendios es extremo y que quien presencie un principio de incendio, debe denunciarlo a la Policía al 911 o a Bomberos al 100, al 0 800 888 38346 (FUEGO).? ?Destacan que "la prevención y la conducta responsable siguen siendo la mejor manera de evitar los incendios".?

 

Fuente La Nueva Mañana 

Más de