Atención en Situaciones de Desastre

La Provincia asiste a los evacuados por incendios

El vicegobernador se trasladó a la localidad de Tala Cañada para supervisar los trabajos de extinción del fuego que está afectando a una parte del departamento Pocho
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 16:45

El Gobierno de la Provincia de Córdoba se encuentra asistiendo a los damnificados por los incendios registrados en las localidades de Tala Cañada, Río Hondo y el paraje de San Jerónimo.

De esta manera, se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para reponer daños en bienes muebles e inmuebles.

Por el momento 31 personas fueron evacuadas y alojadas en la casa parroquial y el anexo municipal de Salsacate.

El vicegobernador Manuel Calvo, se trasladó a la localidad de Tala Cañada para supervisar los trabajos de extinción del fuego. Además informó que Epec está en contacto con la cooperativa eléctrica de Salsacate para relevar los daños en la red de distribución.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el centro de evacuados, donde el vicegobernador llevó tranquilidad a las familias.

En este sentido, Calvo anunció que la Provincia transfirió aportes del tesoro provincial a las localidades afectadas de Tala Cañada, Salsacate, Arroyo de Los Patos y San Gerónimo para poder atender a las familias, comprar alimento para los animales y para las distintas necesidades ocasionadas por los incendios.

Por último, el vicegobernador comunicó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos trabajará con las autoridades y los productores de Salsacate y Tala Cañada para evaluar la situación y comenzar con los trabajos de relevamiento de daños.