Barbás se defiende
Por Salud
La ministra de Salud de la provincia, Gabriela Barbás, defendió las medidas que su gestión viene implementando desde que asumió, a fines de agosto, en respuesta a los reclamos que se multiplican en los hospitales y que tendrán hoy un paro con movilización.
Barbás emitió un mensaje en el que, sin alusión directa, respondió primero al reclamo por mejoras salariales: "En esta primera etapa se está revisando la estructura del escalafón de salud", dijo, y destacó que la primera medida que tomó fue brindar un "adicional remunerativo para todas las trabajadoras y trabajadores del Grupo 1, que hacen guardias activas".
Subrayó además que este adicional se dispuso con montos diferenciados para los equipos de los nosocomios de la capital y el Gran Córdoba, y los del interior; "entendiendo la dificultad que hay en la radicación en los equipos de salud del interior". La ministra adelantó que seguirán “revisando” los grupos, las categorías, los roles y responsabilidades "para adecuar los equipos a este contexto sanitario y de inflación económica".
Sobre la demanda por la falta de recursos humanos en diversas áreas, anticipó Barbás que "se seguirá trabajando en la incorporación de recursos humanos en las áreas o servicios que lo requieran" y precisó que "en los últimos meses se incorporaron más de 200 trabajadores en servicios específicos de los hospitales y se incorporó al equipo de salud a los 2.200 trabajadores que habían ingresado en contexto de pandemia". Por último, se comprometió a “sostener el diálogo con todos los sectores, tanto trabajadores como universidades y el Consejo Médico”.
