Unicameral - Ocupará ese cargo hasta fin de año
Fernández remplaza a González en la Presidencia Provisoria
También juró ayer la suplente, Noelia Brizuela. La Vicepresidencia queda en manos de Raúl LatimoriLa Unicameral de la provincia de Córdoba sesionó ayer por la tarde y definió en el recinto, mediante el voto, el reemplazo de Oscar González en la Presidencia Provisoria de la Legislatura. La responsabilidad recayó sobre la Nadia Fernández, quien ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de este año, tal como horas antes lo había anticipado el legislador Francisco Fortuna, en diálogo con Radio Universidad, quien aprovechó la oportunidad para asegurar que “nosotros estamos respetando el funcionamiento de la instituciones. Quiero dejar en claro que los legisladores frente a la ley no tienen ningún fuero”.
En tanto, la Vicepresidencia quedó en manos de Raúl Latimori.
Por otra parte, Noelia Brizuela será quien ocupe la banca de González.
Licencia hasta mayo de 2023
En tanto, Oscar González, quien atraviesa un proceso judicial en el que está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, pidió extender su licencia sin goce de haberes hasta el 1 de mayo de 2023.
“El legislador ha usado el máximo tiempo de licencia que tiene el reglamento del Poder Legislativo”, explicó a Universidad.
Ayer, la Legislatura aprobó la licencia de González, aunque fue votada negativamente por Juntos UCR, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal Córdoba, Izquierda Socialista Fit Unidad, MST y Coalición Cívica Ari.
Indagatoria
Asimismo, también ayer se conoció que González será indagado por la fiscal de Instrucción de Cura Brochero, Analía Gallarato, en el marco de la causa por las muertes tras el choque en las Altas Cumbres. La indagatoria sería hoy o mañana y luego la fiscal levantaría el secreto de sumario.
Cabe recordar que González protagonizó un choque en el que perdió la vida Alejandra Bengoa de 56 años y dos adolescentes de 14 años, sufrieron graves lesiones.
