La semana que viene
Habrá paro de transporte
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de transporte para el interior del país y la seccional Córdoba confirmó que adhiere a la medida de fuerza que se llevará a cabo durante los días miércoles 12 y jueves 13 del corriente.
El paro se producirá en medio de la conciliación obligatoria a la que había llegado la negociación entre el gremio y las empresas.
“Transportamos nueve millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial”, señalaron desde la UTA, en un contundente comunicado.
En este sentido, consideraron que se encuentran “en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”. Por este motivo, decretaron el paro y aseguraron que “los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.
