Fracasó la negociación

UTA confirmó paro de transporte por 48 horas

El gremio indicó que no habrá servicio este miércoles 12 y jueves 13. La medida de fuerza afectará a Córdoba, ya que la delegación de la provincia adhirió a la misma
martes, 11 de octubre de 2022 · 18:07

Luego de que fracasara la negociación entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (FETAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se confirmó el paro de trasporte por 48 horas.

La medida de fuerza, que afectara a Córdoba debido a que la delegación provincial adhirió a la misma, tendrá vigencia este miércoles y jueves. Por tal motivo, el servicio dejará de funcionar desde las 0 del miércoles y afecta el trasporte urbano de las provincias del interior del país.

Roberto Fernández, dirigente nacional, explicó: "La huelga de 48 horas se cumplirá mañana y el jueves luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, y comenzará esta medianoche".

Cebe señalar que los trabajadores del interior exigen recibir un aumento igual que sus colegas del AMBA. La negociación es por incrementos para la segunda mitad de 2022 y la suba totalizaría un 100% para todo el año.

A eso se suma un pago no remunerativo de 40 mil pesos: 15 mil pesos se deben cobrar el 21 de octubre, otros 15 mil el 14 de diciembre, y los 10 mil pesos restantes el 12 de diciembre.