Para invertir en parques industriales

Lanzaron créditos a tasa bonificada

Orientados a la mejora y ampliación de las industrias radicadas o por radicarse. Tienen tasas bonificadas y hasta 12 meses de gracia para el pago del capital. Se destinará un cupo de 2.500 millones de pesos
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:36

El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer el acto de presentación de cuatro líneas de créditos del Banco de Córdoba, a tasa bonificada, con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas ya instaladas o por instalarse en los parques industriales de la provincia.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Banco de Córdoba, Daniel Tillard; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; y como representante del rubro industrial, el director de la empresa Tubojet, Sebastián Basel.

Schiaretti explicó que el presente y el futuro industrial de la provincia está ligado a tres factores claves: la infraestructura adecuada, la voluntad de las y los intendentes y el espíritu emprendedor de los industriales.

Al respecto expresó: “La conjunción de estos tres factores es lo que permite que vayamos habilitando nuevos parques industriales y se genere una corriente de inversión, de mayor producción y empleo”. Y agregó: “Es clave que estas tres condiciones o este acuerdo implícito que tenemos como Estado provincial, municipal e industriales, se mantenga”.

En este sentido, y en el marco del Programa Parques Industriales Verdes de la Secretaría de Parques Industriales, una de las líneas de crédito Bancor será para financiar la construcción de naves y galpones verdes en los predios.

Además, se relanzaron otras tres líneas de créditos ya existentes para la financiación de: proyectos sustentables, nuevas tecnologías y conexión de gas.

“Queremos que el progreso llegue a cada rincón de nuestra Córdoba y a cada familia cordobesa, vivan donde vivan, y por eso, las líneas de crédito que se lanzan hoy van en la dirección de consolidar el desarrollo de la industria cordobesa, de los parques industriales, y fortalecer la creación de trabajo”, añadió el gobernador.

 

El viernes cobrarán jubilados y pensionados

El Gobierno de Córdoba informó que el pago de los haberes de agosto a agentes activos de la Administración Pública Provincial comienza mañana, jueves 30 de septiembre, y se extenderá hasta el miércoles 6 de octubre. En tanto, el viernes 1 de octubre cobrarán los jubilados y pensionados que perciben menos de 70 mil pesos y el martes 5 será el turno de los beneficiarios que cobran haberes a partir de 70 mil pesos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia