Para invertir en parques industriales
Lanzaron créditos a tasa bonificada
Orientados a la mejora y ampliación de las industrias radicadas o por radicarse. Tienen tasas bonificadas y hasta 12 meses de gracia para el pago del capital. Se destinará un cupo de 2.500 millones de pesosEl gobernador Juan Schiaretti presidió ayer el acto de presentación de cuatro líneas de créditos del Banco de Córdoba, a tasa bonificada, con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas ya instaladas o por instalarse en los parques industriales de la provincia.
Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Banco de Córdoba, Daniel Tillard; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; y como representante del rubro industrial, el director de la empresa Tubojet, Sebastián Basel.
Schiaretti explicó que el presente y el futuro industrial de la provincia está ligado a tres factores claves: la infraestructura adecuada, la voluntad de las y los intendentes y el espíritu emprendedor de los industriales.
Al respecto expresó: “La conjunción de estos tres factores es lo que permite que vayamos habilitando nuevos parques industriales y se genere una corriente de inversión, de mayor producción y empleo”. Y agregó: “Es clave que estas tres condiciones o este acuerdo implícito que tenemos como Estado provincial, municipal e industriales, se mantenga”.
En este sentido, y en el marco del Programa Parques Industriales Verdes de la Secretaría de Parques Industriales, una de las líneas de crédito Bancor será para financiar la construcción de naves y galpones verdes en los predios.
Además, se relanzaron otras tres líneas de créditos ya existentes para la financiación de: proyectos sustentables, nuevas tecnologías y conexión de gas.
“Queremos que el progreso llegue a cada rincón de nuestra Córdoba y a cada familia cordobesa, vivan donde vivan, y por eso, las líneas de crédito que se lanzan hoy van en la dirección de consolidar el desarrollo de la industria cordobesa, de los parques industriales, y fortalecer la creación de trabajo”, añadió el gobernador.
El viernes cobrarán jubilados y pensionados
El Gobierno de Córdoba informó que el pago de los haberes de agosto a agentes activos de la Administración Pública Provincial comienza mañana, jueves 30 de septiembre, y se extenderá hasta el miércoles 6 de octubre. En tanto, el viernes 1 de octubre cobrarán los jubilados y pensionados que perciben menos de 70 mil pesos y el martes 5 será el turno de los beneficiarios que cobran haberes a partir de 70 mil pesos.
