Restricciones - Analizan medidas

Apenas un borrador

Autoridades provinciales e intendentes de algunos conglomerados comenzaron a delinear lo que se resolverá adoptar sobre las restricciones impuestas hasta mañana

A través de una reunión virtual, los titulares de los bloques de intendentes de la Mesa Provincia-Municipios avanzaron en una serie de acuerdos con autoridades provinciales, en el marco de los encuentros previos que serán base para determinar la continuidad de las políticas sanitarias a partir del próximo sábado.

Participaron de este intercambio el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, y el equipo de la cartera sanitaria provincial y los responsables de los diez municipios más “importantes” de Córdoba.

Los intendentes citados fueron describiendo las necesidades que se ponen de manifiesto en cada una de las gestiones locales, encontrando el apoyo de sus pares que, en mayor o menor medida, se ven reflejados habitualmente en esas mismas problemáticas.

A partir de esa “necesidad de lograr un equilibrio entre la urgencia sanitaria y la realidad económica de cada uno de los sectores que desarrollan su actividad en los pueblos y ciudades”, describieron, se fueron sucediendo en el orden de la exposición, mientras las autoridades que definirán las próximas medidas tomaron nota de cada uno de los reclamos, aunque no dejaron trascender siquiera un dato de ese “borrador” que se comienza a diagramar.

En ese sentido, los funcionarios provinciales pidieron “prudencia” a los jefes comunales respecto a las medidas que podrían comenzar a aplicarse a partir del fin de semana. "Hay mucha expectativa por parte de la gente y muchas presiones por parte de un montón de sectores. La Provincia tiene la obligación de buscar el equilibrio", dijo uno de los participantes en la reunión consultado por el diario La Nueva Mañana.

Uno de los intendentes que dejó trascender algunos de los temas que se charlaron en el mediodía del miércoles fue el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

En su cuenta oficial de Instagram, recalcó la importancia en tono a la habilitación de las “actividades actualmente restringidas pero cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes” y anticipó una coincidencia de criterios en la idea de mantener “el cierre de circulación a las 20 para evitar que se circule en horario nocturno. Salvo los trabajadores esenciales y deliverys hasta las 23”.

Salibi deslizó además que dialogaron sobre la posibiliDad del regreso a las clases presenciales: “Coincidimos y debido a las bajas temperaturas, que por el momento las clases continúen de manera virtual”, dijo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia