Santa Rosa de Calamuchita

Condenaron a tres policías por torturar a dos adolescentes

Tres policiales fueron condenados a penas de entre 4 años y 3 años y 7 meses de prisión, por someter a torturas y vejaciones a dos adolescentes en 2019 en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La Cámara del Crimen de esa ciudad del departamento Calamuchita, en un juicio con jurados populares, resolvió condenar a 4 años de prisión a la suboficial Jaquelín del Valle Chaquía (32) y a 3 años y 7 meses a los suboficiales Gustavo Pereyra López (48) y Miguel Chavero (31).

Durante el proceso de enjuiciamiento quedó probado que los acusados cometieron los delitos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas" en contra de dos chicos que por entonces tenían 15 años.

De acuerdo a los datos de la instrucción de la causa, el 3 de noviembre de 2019 los efectivos policiales interceptaron a los dos adolescentes, los introdujeron en un móvil policial y los trasladaron hacia la zona de la costanera de Santa Rosa de Calamuchita.

En ese lugar, los adolescentes fueron sometidos a agresiones y amenazas con arma de fuego, además de torturas, entre ellas introducirles la cabeza en el agua del río.

 

Más de
4
1
90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios