Pandemia de coronavirus

Cardozo: "Cuando la ocupación de camas llegue al 80% habrá restricciones"

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró hoy que "los próximos días serán muy difíciles" por la cantidad de casos de coronavirus y la ocupación de camas que sigue en ascenso, y anunció que la provincia va a adherir al DNU nacional de aislamiento para los días 5 y 6 de junio.

El nivel de ocupación promedio de plazas alcanzó hoy el 73%, según los datos oficiales, sobre lo que Cardozo indicó que "cuando llegue al 80% habrá restricciones", aunque fuentes de hospitales, públicos y privados, dejaron trascender que el porcentaje podría ser superior.

Asimismo, el funcionario dijo: "Ya tenemos muchos más pacientes internados que en el pico que tuvimos en 2020. Son 700 personas más". Actualmente hay 2.400 camas ocupadas en Córdoba.

Añadió que las decisiones que adopta el Gobierno local son "en base a indicadores" y tomadas "con todos los sectores: salud, comerciales, productivos, recreativos, deportivos, culturales, entre otros".

"Cuando tengamos el 80% de ocupación de camas vamos a seguir todas las recomendaciones y no tengan dudas que se van a tomar las medidas que se tengan que tomar", aseguró.

Sobre el cierre, Cardozo sostuvo: "Tendremos 15 días muy difíciles, porque venimos de un promedio de 3.010 casos diarios. Los próximos 10 días las consultas van a ser muy altas, la intención es poner todo lo que tengamos", al encabezar el informe de situación epidemiológica de la semana 21 de este año que se realizó en el predio del Ministerio de Salud local.

El funcionario también adelantó que debido al elevado nivel de ocupación de camas críticas, la provincia conducida por Juan Schiaretti va a "adherir" al DNU del Gobierno nacional que establece restricciones estrictas en actividades y circulación no esencial para el próximo fin de semana de los días 5 y 6 de junio.

 

Más de
2
2
7%
Satisfacción
7%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia