PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba : "La situación puede ponerse más trágica"

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:23

Andres Peñaloza, presidente de la sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, expresó hoy que la situación en la provincia "puede ponerse más trágica de lo que sabemos": "Ya lo estamos viendo en provincias vecinas", indicó. 

Peñaloza dialogó con el Noticiero de Uniteve y manifestó que, si bien el personal de salud está inmunizado, la mayoría con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, siguen expuestos a contagiarse y tener que aislarse, aunque le enfermedad la puedan transitar de forma más benigna por tener la vacuna: "Pero uno menos que trabaja es recargar al colega", en el marco de un sistema sanitario al límite.

Respecto a las personas que actualmente llegan a terapia intensiva con coronavirus, Peñaloza indicó que hoy se está viendo que bajó el promedio de edad de los internados: "Antes la media era de 65 años, ahora son menores de 50 años".

Además, el cuadro de COVID-19 antes llegaba a su  punto más grave entre el sexto y décimo día, pero "ahora se pone critico antes, al tercer a quinto día".

"Éstos pacientes se mueren más rápido. El año pasado ocupaban la cama 28 días, hoy un caso grave muere en 10 días", indicó, aunque resaltó que no son datos de rigor científico aún, sino lo que están viendo en la diario en la realidad.

 

 

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia