PANDEMIA

El Hospital Iturraspe de San Francisco deriva pacientes a nuestra ciudad

El director del nosocomio público, Valentín Vicente, confirmó ayer que por el alto nivel de ocupación de camas críticas en el área COVID-19 comenzaron a derivar personas a otros centros de salud de la provincia
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:27

El director del Hospital Iturraspe de San Francisco, Valentín Vicente, confirmó ayer que por el alto nivel de ocupación de camas críticas en el área COVID-19 comenzaron a derivar pacientes a otros hospitales de la provincia. Además, reiteró el pedido a la comunidad de extremar las medidas de prevención para evitar los contagios en medio de una segunda ola de coronavirus que registra altas cifras en esa ciudad.

"La internación de estas personas son prolongadas así que en algunos casos se está derivando a Villa María y Córdoba. Quedan camas que las utilizamos para pacientes que están internados en un sector y pasan a otro, son camas que utilizamos para manejo del hospital de acuerdo a las complicaciones. Tenemos un alto nivel de ocupación", explicó Vicente a El Periódico.

Asimismo, detalló que en la zona de pacientes con COVID moderado o leve se registra una ocupación de entre el 50% y 60% aproximadamente, pero en zona de camas críticas la misma sube un 85% y 90% de ocupación.

Días atrás, Vicente había señalado que desde el nosocomio advirtieron que podrían circular nuevas cepas del virus que afectan a personas más jóvenes, si bien aclaró que no lo tenían confirmado mediante estudios específicos.

"Creemos que en la ciudad y región ya circulan nuevas cepas, aunque todavía no lo tenemos confirmado. En San Francisco todavía no tenemos confirmación a través del genoma, pero en la parte clínica observamos un cambio en los pacientes con respecto al brote del año pasado, es que las edades de los más jóvenes han cambiado, la evolución es más tórpida, más fuerte y rápida. Obviamente que también hay internados de 60 años para arriba, pero ahora se ven pacientes jóvenes de 30, 40 y 50 años que antes eran menos” puntualizó.

Fuente: El Periódico de San Francisco.

Más de
1
2
0%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
22%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios