Pandemia de coronavirus

Escuelas: UEPC pide la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, solicitó hoy, ante el "aumento exponencial de casos" de COVID-19, la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad educativa, en conjunto con Ctera.

"Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas del COVID-19, especialmente en determinados distritos del país, desde la CTERA solicitamos al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada", indicaron en un comunicado al que la UEPC adhirió hoy.

"Planteamos que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia", agregaron.

Desde los gremios manifiestan que los nuevos escenarios deben considerarse "de alto riesgo sanitario para toda la población" y "urge tomar las medidas restrictivas" en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población.

"En particular, es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes", expresaron.

"Por tal motivo, desde CTERA solicitamos, que en esos lugares de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario", finaliza el comunicado.

 

Más de
1
4
43%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios