Calificaron de “alentador” el arribo de muchos visitantes durante Semana Santa

Promedian el 70% las reservas turísticas en Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) informó que los números de reservas para el “finde” largo de Semana Santa son alentadores. Las estimaciones surgen de lo informado por las secretarías de Turismo locales, en base a las reservas efectuadas y al número de consultas recibidas hasta el momento.

“Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa, tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros de que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”, dijo el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

 

Trámites

Para trasladarse por el territorio provincial, los visitantes deberán tramitar el Certificado Verano o registrarse en la app CuidAr para ingresar a Córdoba. Esto abarca a los turistas que provengan de otras provincias y a quienes están domiciliados en Córdoba. La ACT aclaró que no se exigirá cuarentena, test negativo ni seguro COVID-19 a los turistas de otras provincias.

 

En Punilla

En cuanto al movimiento para el fin de semana, por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 70%.

Mientras tanto, La Cumbre registra el 87% de pedidos, La Falda, un 70%; Capilla del Monte, un 85%; Huerta Grande, 70% y Valle Hermoso, 86%.

 

En Traslasierra y Miramar

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 55% de su capacidad y Nono, un 77%.

A su vez, se informó que por el lado de Ansenuza, Miramar registra el 99% de sus plazas reservadas, con gran cantidad de consultas.

 

En Calamuchita

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas. Santa Rosa tiene un 80%; Los Reartes, 90,69%, y Villa General Belgrano, 90%.

En tanto, otros lugares como Villa Rumipal registra un 76% de pedidos de reserva; Yacanto, 65%; y La Cumbrecita, 98%.

 

Sierras Chicas, Alta Gracia y Córdoba

Otras de las ciudades que informaron su nivel de reservas para Semana Santa son Río Ceballos, con un 60%, y Alta Gracia, con un 86%. Mientras que la ciudad de Córdoba capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de casi un 90% y subiendo.

Los secretarios de Turismo locales destacaron que los alojamientos más categorizados son los más requeridos y subrayaron la gran cantidad de consultas que tienen para Semana Santa, lo que genera altas expectativas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia