En toda la provincia de Córdoba

Rige la ley de inembargabilidad para clubes

miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:30

A partir de ayer rige en la provincia de Córdoba la ley que declara de Interés Público a las asociaciones civiles de prácticas deportivas, sociales, recreativas o culturales, y establece que sus bienes muebles o inmuebles son inembargables, se publicó en el Boletín Oficial.

La promulgación de la Ley 10.740, aprobada por la Legislatura el 10 de febrero, fue dispuesta a través del Decreto 116 del Poder Ejecutivo provincial y alcanza a todas las propiedades de asociaciones civiles, con personería jurídica, directamente afectadas al desarrollo de actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, que hacen a su objeto social.

La inembargabilidad comprende también a los recursos económicos, reintegrables o no reintegrables, que son aportados por el Estado Nacional, provincial o municipal, precisa el texto legal.

En otro de los artículos determina que el embargo de caja o recaudación sólo será procedente hasta un 20% del monto o importe ingresado por evento o actividad.

La nueva norma se respalda en el artículo 56 de la Constitución Nacional, que obliga al Estado provincial a la promoción de actividades de interés social que tiendan a complementar el bienestar de la persona y de la comunidad, que comprendan el deporte, la recreación, la utilización del tiempo libre y el turismo.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia