Adhesión - Actividades contra la violencia de género
La Legislatura se suma
La campaña mundial contempla “16 días de activismo contra la violencia de género”La Legislatura de Córdoba vuelve a adherir este año a la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”, iniciativa que se lleva adelante con el objetivo de visibilizar y generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.
Bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”, la campaña 2021 -que cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU)- se extenderá entre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
Durante estos días, la sede de la Unicameral se iluminará de naranja, color emblema de la campaña, y se entregarán lazos de este color a los empleados y a quienes participen de diferentes actividades en la Legislatura para dar visibilidad a la iniciativa.
La campaña tiene su origen en activistas que participaron en la inauguración del Instituto de Liderazgo Global de Mujeres en 1991 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Desde entonces, se lleva adelante cada año, con el apoyo de Naciones Unidas, bajo la coordinación del Centro para el Liderazgo Global de Mujeres.
A nivel mundial, la iniciativa se realiza en el marco de la campaña “Unete”, liderada por el secretario general de las Naciones Unidas y la agencia ONU Mujeres desde 2008, con el objetivo de prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, pidiendo una acción global para aumentar la conciencia y crear oportunidades para el debate sobre retos y soluciones a la problemática.
A prevenir ciberdelitos
Se desarrolla hoy la jornada nacional sobre Ciberdelitos y Fraudes Bancarios, que organizan Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.
Disertarán juristas y especialistas, quienes ofrecerán información para prevenir este tipo de delitos. Se enfatizará en la responsabilidad de las entidades bancarias en relación a la seguridad que deben brindar a sus clientes y promover el trabajo articulado entre el sector público, el sector privado y las universidades para combatir esta problemática.
El evento tendrá lugar desde las 16 en el Salón de las Industrias (Belgrano 347). El público podrá seguir las exposiciones por el canal de YouTube del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.
