EN JESÚS MARÍA
Suspendieron a siete alumnos de un colegio religioso por usar pollera
Siete estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro de la localidad de Jesús María usaron pollera como una forma de protesta por los uniformes obligatorios y ahora fueron suspendidos por las autoridades de la escuela.
Así lo precisó a Más Radio el Director de la institución, Pablo Sosa, quien sostuvo que la sanción fue por “desórdenes dentro de la escuela” y “vestirse fuera del uniforme”.
La intervención de los siete alumnos comenzó en el baño de la institución, donde ingresaron y se colocaron polleras, como una forma de protesta por los uniformes que deben llevar en forma obligatoria.
Desde el Colegio señalaron que “sancionar no es castigo, es parar la pelota y ver qué pasó. Le damos la posibilidad de escucharlos. Según ellos lo hicieron en modo de protesta pacífica para cambiar el uniforme”.
En ese sentido, justificaron la medida al afirmar que el cuestionamiento sobre los uniformes ya había sido abordado y debe ser encauzado por los canales institucionales, aceptando que no se permitirán este tipo de rebeliones.
No obstante ello, los siete alumnos, dos de los cuales forman el cuadro de honor y portan la bandera papal, el martes ya regresaron a clases de manera normal porque la sanción fue sólo por una jornada.
