Educación
El Ministerio de la Mujer puso en marcha el programa “Escuela de Igualdad”
Consiste en repasar fundamentos de la violencia de género y el lugar de los varones como parte de la soluciónLa Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, encabezó la apertura del Programa Escuela de Igualdad. Es una iniciativa que surge a partir del trabajo en Red que se viene realizando en la provincia en materia de abordaje de la violencia de género, donde la atención y acompañamiento a varones se constituye como parte integral de la solución. En ese avance, la prevención y promoción son ejes fundamentales para ser agentes de cambio, indicaron en un comunicado.
La Escuela de Igualdad esta compuesta por talleres y conversatorios dirigidos a personal de instituciones del ámbito privado y público, gremiales y sindicales, con el objetivo de repensar los fundamentos de las prácticas violentas y el lugar de los varones como parte de la solución.
Los varones destinatarios de estas formaciones, conocidos por su inserción social, formarán parte de los “Embajadores por la igualdad”. Las masculinidades pertenecientes a instituciones públicas, sindicales, profesionales y organizaciones de la sociedad civil.
Las instituciones que participen de la Escuela de Igualdad recibirán:
- Capacitaciones a través de talleres de reflexión para sus trabajadores sobre violencia machista y masculinidades.
- Asesoramiento para la construcción de protocolos internos y articulación con el Centro Integral de Varones en situación de violencia, del Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba.
- Actualización de contenidos en materia de violencia de género.
