Coronavirus - Informe diario de la provincia
Córdoba: 140 nuevos casos positivos y cuatro fallecimientos
Con los números de hoy, la provincia presenta un acumulado de 4.580 casos y 81 muertes desde el comienzo de la pandemiaEl Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este domingo 140 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 49 corresponden a Córdoba capital y 91 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Colón: Agua de Oro 1.
Juárez Celman: General Deheza 2.
Marcos Juárez: Cavanagh 2; Inriville 1; y Leones 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 3; Cosquín 4.
Río Cuarto: Adelia María 3; Alcira Gigena 1; Berrotarán 6; Coronel Moldes 2; Ciudad de Río Cuarto 49; Tosquita 1; y Vicuña Mackenna 10.
Río Segundo: Oncativo 3.
Santa María: Malagueño 1.
Tercero Arriba: Rio Tercero 1.
Del total diario, 121 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 19 se encuentran en investigación.
Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en La Rioja, pero con domicilio legal en Córdoba capital.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 141 casos nuevos y un acumulado de 4.580 casos.
Hoy se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos hombres oriundos de la ciudad de Córdoba, de 83 y 84 años; un hombre de Vicuña Mackenna, de 59 años, y una mujer de Villa Allende, de 41 años. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 81 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 156.900 personas. Esto resulta en una tasa de 41.723 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.330 estudios, de los cuales 1.877 son PCR y 453 test serológicos.
Por último, al día de la fecha se encuentran internadas 86 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,48 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia.
