Convocatoria para Pymes y microemprendimientos

domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:17

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería informó que está abierta la convocatoria 2020 del Programa Lazos, cuyo eje es la consultoría y asesoramiento por parte de graduados universitarios a empresas Pymes y Mipymes de la provincia de Córdoba. 

Este año el programa contempla alcanzar a 30 comercios y Pymes, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas, que se forman como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

De este modo, se busca llevar a las empresas soluciones profesionales y personalizadas, vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas. 

El programa es no arancelado y está organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y la Subsecretaría Pyme dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. 

La iniciativa lleva 12 ediciones realizadas, con más de 500 profesionales que han completado la propuesta formativa y alrededor de 200 emprendimientos y empresas cordobesas, que han recibido asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios. 

 

Objetivos. Entre los objetivos que tiene el Programa Lazos se encuentran los siguientes: formar consultores especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de los emprendimientos y empresas; proporcionar a los graduados herramientas, experiencias y conceptos vinculados a la gestión de los emprendimientos y empresas de Córdoba; vincular la oferta profesional de jóvenes graduados con las demandas y necesidades de las Pymes.

Beneficios para las empresas. Las empresas participantes del programa obtendrán un trabajo de consultoría que les permitirá contar con: análisis y diagnóstico estratégico, definición del modelo de negocios, propuesta y diseño de un plan de trabajo, sugerencias para la implementación del e-commerce.

Requisitos para los egresados. Ser egresado/a reciente (hasta dos años) de las carreras de: Comercialización, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Contador Público, Economía, Administración, Ingeniería Industrial y afines; tener disponibilidad para realizar, durante el cursado, visitas al emprendimiento asignado oportunamente. El horario de visita al emprendimiento se acordará conjuntamente; carta de aval o recomendación de un docente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia