Pandemia / Córdoba
Preocupación en el COE por el comportamiento social
Advirtieron un "relajamiento" de la sociedad y vieron con mucho riesgo el agrupamiento de personas en la calle y falta de barbijosLa etapa de distanciamiento social que atraviesa la provincia exige, fundamentalmente, la “responsabilidad social” de la población y, en ese sentido, en los últimos días se han visualizado un comportamiento que no es el adecuado al contexto actual de la pandemia.
Así lo reflejó el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central de la provincia, Juan Ledesma, quien enfatizó su "preocupación".
"No deja de preocuparnos la respuesta de la gente. Estuvimos recorriendo la ciudad (Córdoba capital, pero cuyas imágenes se replican en otros puntos de la provincia) y notamos que la flexibilización se transforma en relajamiento en las medidas de la cuarentena", sostuvo.
Entrevistado por FM 102.3, remarcó: "Inclusive a 200 metros de donde estábamos hisopando en los puntos de diagnóstico, vimos a personas sin barbijo y en medio de agrupamientos en la calle".
También habló de "actividades deportivas no permitidas", y adujo que “el éxito de continuar en esta situación y seguir con reaperturas” es exclusivamente el comportamiento de la sociedad.
Fuente: cba24n.
