Pandemia de coronavirus

Córdoba sumó cinco casos y llegó a los 160 confirmados

Hay 31 personas de alta

Hoy se confirmaron cinco nuevos casos en toda la provincia, llegando así a un total de 160 casos en total.

De los 160 hay 31 de alta, 104 en aislamiento domiciliario y 23 internados, más los dos fallecidos.
De los internados hay 8 en terapia intensiva, 2 en cuidados intermedios y 13 en sala de aislamiento.

La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población). 

A la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 2337 casos, de los cuales:

  • 160 son confirmados
  • 1897 se descartaron
  • 280 se encuentran en estudio.

De las 160 personas con diagnóstico positivo para COVID19, 31 se recuperaron y tienen el alta; 127 se encuentran en tratamiento y dos fallecieron.

Del total de personas en tratamiento (127), el 82% (104) se encuentra ambulatorio, con aislamiento domiciliario y un 18% (23) en internación. 

Del total de personas internadas (23), un 35% (8) se encuentra en unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria (UTI-ARM); un 9% (2) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y un 56% (13) en sala común.

 

Más de
2
3
1%
Satisfacción
25%
Esperanza
3%
Bronca
15%
Tristeza
43%
Incertidumbre
9%
Indiferencia