Pandemia de coronavirus
Martín Gill estuvo en Córdoba pero no pasó por Villa María
El intendente en uso de licencia recorrió el nuevo Hospital Modular en el Polo Sanitario de la capital provincial, junto al vicegobernador Calvo, el ministro de Obras Públicas de la Nación y LlaryoraEn su rol de secretario de Obras Públicas, el intendente en uso de licencia de nuestra ciudad, Martín Gill, estuvo haciendo un recorrido por obras en ejecución en la ciudad de Córdoba, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Gill, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó el nuevo Hospital Modular levantado en el Polo Sanitario que estará enfocado en la lucha contra el coronavirus.
Los dirigentes estuvieron acompañados por el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo.
Katopodis señaló que "cuando esto pase, vamos a tener un sistema de salud más fuerte y una agenda de trabajo con Córdoba mucho más enfocada".
También sostuvo que los 12 hospitales fueron construidos en simultáneo y que esta semana estarán todos terminados para que empiecen a funcionar desde la semana próxima: "Además de eso estamos haciendo 50 obras en todo el país, consolidando una red pública de salud en distintos rincones de Argentina", agregó.
Si bien estuvo a pocos kilómetros, Gill no visitó oficialmente la ciudad de Villa María. Previo a visitar Córdoba, los funcionarios estuvieron en Granadero Baigorria junto al gobernador de Santa Fe, donde recorrieron otros hospitales modulares.

El Hospital Modular que se construye en la playa de estacionamiento del hospital San Roque, uno de los 12 que se construye con fondos nacionales en el país.
La construcción se encuentra en su etapa final y ahora resta incorporar los equipos, mobiliario y aparatología médica.
Se trata de una instalación enmarcada en la estrategia nacional de construir estos dispositivos modulares en distintas provincias para ampliar y fortalecer la red sanitaria en todo el país y así dar respuesta a la atención de Covid-19.
El centro asistencial, que recibirá pacientes de coronavirus que no revistan gravedad, tendrá 1.070 metros cuadrados y contará con dos áreas principales, una de servicios y otra con 70 camas de internación.
