Pandemia de coronavirus
Tras ocho meses frenados, mañana vuele el transporte interurbano en Córdoba
El servicio de transporte interurbano de pasajeros de la provincia se restablecerá mañana, tras permanecer inactivo desde el 13 de abril.
La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) había resuelto el pasado 13 de abril un paro total por tiempo indeterminado por conflictos salariales con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).
El 11 de agosto, cuando se mantenía el paro resuelto por la entidad sindical, el Gobierno de Córdoba, a instancias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), había resuelto la "suspensión total de los servicios de transporte de pasajeros interurbanos", debido a los riesgos que representaba ese servicio para la transmisión de COVID-19.
Teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria vigente, las empresas deberán garantizar todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.
El sistema de transporte va a funcionar al 30% de frecuencia, pero los colectivos van a poder ocuparse en sus totalidad.
El pago del boleto podrá ser efectuado de manera electrónica y las personas que deseen abordar un colectivo en los próximos días podrán comprar su pasaje a través de las páginas webs de las empresas o de forma telefónica. Si bien la idea es que el sistema sea 100 por ciento electrónico, la adaptación será paulatina.
