Pandemia de coronavirus
Personal de la salud luchan por mejores condiciones laborales
Hoy se realizaron jornadas de protesta en Córdoba y otras ciudades del interior para visibilizar su reclamoTrabajadores de la salud de la provincia realizaron hoy una protesta con asambleas en diferentes hospitales de Córdoba y del interior, con el fin de visibilizar su reclamo por mejores condiciones laborales. El 10 de este mes además habrá un paro y mañana continuarán las asambleas.
Según la UTS, la adhesión y la participación de los profesionales fue numerosas. “Estamos cansados de las pésimas condiciones laborales y salariales. Volvemos a insistir, el Gobierno debe cambiar; no puede seguir haciendo oídos sordos al reclamo de la primera línea de enfrentamiento a la pandemia. Es urgente que se abra un canal de diálogo y que se ponga sobre la mesa una propuesta seria para dar respuestas a las acuciantes necesidades que pasamos tanto en el aspecto sanitario, como salarial y laboral”, remarcaron.
Entre los principales reclamos se encuentra la recomposición salarial urgente, con un básico inicial de 50.000 pesos; regulación y aumento de honorarios por parte de Apross; basta de precarización laboral; reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos; aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas; provisión continua de Equipos de Protección Personal en cantidad y calidad suficiente; y paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra problemática.
