En todo el territorio cordobés

El 2020, un año marcado por la escasez histórica de lluvias

viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:00

En lo que va del año se registraron solo 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros.

El dato surge del registro histórico y el análisis continuo que se realiza de las variables del año hidrológico.

Este 2020, es el año más seco desde que se tienen registros.

La información fue suministrada por la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, en base a la información hidrológica que brinda la estación del Observatorio Meteorológico Córdoba.

Cabe destacar que dicha estación realiza las mediciones desde el año 1955 y, por lo tanto, está en condiciones de afirmar que estamos transitando el año más seco.

Asimismo, la información distribuida en forma espacial para el resto del territorio, en base a otras estaciones meteorológicas de la provincia, permite establecer una relación directa entre las áreas de Córdoba, con mayor déficit hídrico, y las zonas más afectadas por los focos de incendios que se registran desde agosto pasado.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia