Fuego en Córdoba
Luyaba: Lograron contener el foco de incendio, pero se mantiene el alerta
Bomberos lograron contener el fuego en la localidad de Luyaba, donde ayer se registraron daños en algunas viviendas y un taller de carpintería.
El sábado fue un día muy complicado en el poblado, a donde el fuego avanzó con mucha intensidad alcanzando toda la zona urbana, por lo cual hubo que evacuar algunos vecinos que aún no han retornado a sus hogares. Mientras tanto se continúa con las evaluaciones de las posibles pérdidas.
En la zona permanece un perímetro inestable con muchos puntos calientes, en donde se distribuyen 180 bomberos voluntarios y 20 brigadistas de El Bolsón, pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego.
También se prosigue con las tareas de contención en el departamento Cruz del Eje, en particular, en las zonas de Cruz de Caña y de Represa de Morales, lugares de desplazamiento de 98 voluntarios y 50 efectivos de la brigada enviada por la Nación.
El riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la Provincia sigue siendo extremo.
