La comunidad de la diversidad se moviliza ante la angustia por el crimen
"Vamos a exigir justicia por vos hasta el final": dolor por Jessica frente a Tribunales
"Nos matan porque quieren, porque es la manera en que creen que pueden detenernos. Jessica, apuñalada, abandonada, asesinada por el odio, mil veces asesinada por el sistema", dijo Juana HidalgoDesde las 11 de la mañana de este viernes, integrantes de la comunidad de la diversidad de Villa María y Villa Nueva se concentran frente a los Tribunales Provinciales de Villa María.
La convocatoria fue impulsada por la Comisión Organizadora Marcha del Orgullo Villa María-Villa Nueva, a raíz del crimen de Jessica Núñez, ocurrido ayer a la madrugada en barrio La Floresta de Villa Nueva.
Si bien, en principio, para la investigación judicial el hecho no estaría relacionado con la identidad de género de la víctima, desde la comisión exigen que el caso sea investigado con perspectiva de género y diversidad, y reclaman que el crimen no quede impune. Pidieron medidas estatales de contención y prevención.
Por el hecho hay dos personas detenidas.
Dolor y reclamo
Alejandra Navarro recordó que Jessica "siempre estaba". "Fuiste una compañera increíble, de las que se quedan, que abrazan. Me duele no tenerte en las próximas juntadas, me da una bronca enorme que te hayan quitado la vida por ser quien eras. Vamos a exigir justicia por vos hasta el final", dijo la amiga de Jessica y militante villanovense.
En tanto, Juana Hidalgo expresó que "nos violan, nos persiguen y finalmente nos matan". "Y nos matan porque quieren, porque es la manera en que creen que pueden detenernos. Jessica, apuñalada, abandonada, asesinada por el odio, mil veces asesinada por el sistema", subrayó. Luego habló de la baja expectativa de vida de las personas trans.
"Basta, paren de matarnos", pidió Juana y afirmó que no se van a callar ni claudicar, además de exigir "políticas públicas reales" que garanticen los derechos y la protección de sus vidas.
En nuestras redes, hay videos sobre la concentración en Tribunales.
