Operativo en Villa Nueva - La FPA secuestró 56 envoltorios, una balanza y dinero
Mujer presa por vender cocaína en su domicilio
Se trata de Micaela Soria, quien fue arrestada en una vivienda de barrio?San Antonio, próxima a la iglesia del Padre Hugo. En otros operativos, la fuerza de elite incautó una gran cantidad de drogas en Córdoba, Villa Allende, La Calera y ArroyitoLa Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a una mujer por “comercialización de estupefacientes” y le secuestró cocaína, una balanza y dinero, en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de barrio San Antonio de Villa Nueva.
El procedimiento se llevó a cabo a última hora de la noche del jueves en un domicilio ubicado en avenida Padre Hugo Salvato, próximo a la Parroquia “San Ignacio de Loyola”, donde el personal de la fuerza de elite incautó 56 dosis de clorhidrato de cocaína que ya estaban listas para ser vendidas, una balanza digital de precisión, alrededor de 80 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y otros elementos relacionados con el fraccionamiento de sustancias prohibidas.
Cumpliendo expresas directivas del fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino, se practicó un allanamiento poco antes de la medianoche a unos 100 metros de la iglesia que fundó el recordado misionero pasionista Hugo?Salvato, creador de la Comunidad Joven para la Gran Comunidad.
“Estamos analizando las pruebas colectadas durante el procedimiento, ya que secuestraron elementos que confirman la actividad ilícita, como envoltorios que contenían cocaína, una balanza y objetos para el fraccionamiento de esas sustancias”, dijo ayer una fuente policial.
En tanto, elDiario pudo saber que la mujer detenida fue identificada como Micaela Soria (29), quien fue imputada como presunta autora de “comercialización de estupefacientes”, un delito reprimido con prisión de cuatro a 15 años por la Ley Nacional Nº 23.737.
Una vez concluido el operativo, el fiscal Gesino dispuso el traslado de la mujer aprehendida a sede judicial, como así también todo lo secuestrado durante el allanamiento.
Detuvieron a 16 narcomenudistas
Por otra parte, luego de seis meses de investigación, grupos operativos de la FPA realizaron 11 allanamientos simultáneos, detuvieron a 16 narcomenudistas (10 hombres y seis mujeres) y secuestraron una gran cantidad de estupefacientes en las ciudades de Córdoba, Villa Allende y La Calera.
El megaoperativo se desarrolló en los barrios Sol Naciente, Cooperativa Los Paraísos, Argüello Lourdes, Policial Anexo 16 de Noviembre y Cooperativa Los Eucaliptos de la capital provincial y se cerraron dos puntos de venta de drogas en Villa Allende y uno en La Calera.
En los domicilios allanados, el personal interviniente, junto a perros detectores de narcóticos de la División K-9, incautaron poco más de 12 kilogramos de cocaína, 4 kilos y medio de marihuana, una gran cantidad de sustancia de corte, tusi, ácido sulfúrico, una planta de cannabis sativa, más de 7 millones de pesos, cuatro balanzas digitales, tres autos, dos motos y una prensa hidráulica.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Dos más en Arroyito
En tanto, en el marco de una pesquisa desarrollada durante cuatro meses y dirigida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco, efectivos de la FPA realizaron dos allanamientos en la localidad de Arroyito que culminaron con la detención de dos hombres vinculados a la “comercialización de estupefacientes”.
Los operativos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las calles Presidente Perón al 500 y Colón al 400, en barrio Xanaes, en los que se incautaron 735 dosis de cocaína, un revólver calibre 22 con varios proyectiles, dos balanzas digitales, dinero, un vehículo utilitario, una motocicleta y diversos elementos de interés para la causa.
Según la investigación, ambos domicilios funcionaban como puntos de venta y los narcomenudistas utilizaban la modalidad delivery para comercializar las drogas. Además, uno de ellos empleaba el rodado de una empresa de logística de esa población para la entrega de la cocaína a sus clientes.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, los sujetos arrestados fueron trasladados a sede judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.
