En barrio Felipe Botta - Fue detenido por “desobediencia a la autoridad” y “encubrimiento”
Iba en una bici robada y quiso eludir a la Policía
Se trata de Jeremías Piedras, quien circulaba en un rodado tipo todoterreno sustraído minutos antes. En otro operativo, la Patrulla Preventiva arrestó en barrio Las Acacias a Lautaro Gómez Salcedo por un caso de violencia machista
Efectivos de la Unidad Departamental General San Martín detuvieron ayer a un hombre de 27 años, quien fue acusado de “desobediencia a la autoridad” y “encubrimiento”, ya que no solo intentó darse a la fuga en un control policial, sino que además se conducía en una bicicleta todoterreno que había sido robada momentos antes en una vivienda de barrio Felipe Botta.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 9 de la mañana en calle La Quiaca al 1000, en ese sector de la ciudad, donde personal de la Patrulla Preventiva quiso identificar a un individuo que circulaba en un rodado marca Top Mega, de colores negro y verde flúor, cuyas características coincidían con las de una bicicleta que había sido sustraída no muy lejos de allí.
Al advertir la presencia de los uniformados, el sospechoso trató de escapar, pero fue interceptado rápidamente. Y luego de detener su marcha, los policías constataron que, efectivamente, se trataba del rodado denunciado como robado por un vecino de 49 años.
El sujeto, extraoficialmente identificado como Jeremías Piedras, fue trasladado a la Unidad Judicial Villa María, donde se labraron actuaciones sumariales en su contra como presunto autor de los delitos ya mencionados, y luego quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 2, a cargo de Juliana Companys.
Otro “machirulo” preso
Por otra parte, efectivos de la misma Patrulla villamariense aprehendieron a un individuo de 26 años como supuesto autor de los delitos de “daño” y “amenazas”, en el marco de un hecho de violencia familiar registrado a última hora de la noche del martes en barrio Las Acacias.
El procedimiento se concretó alrededor de las 23.30 en calle Gabriel Demichelis al 800, luego de que una mujer de 30 años se comunicara con la Policía a través del número de emergencias 911 para denunciar el violento accionar de su pareja.
Según relató la víctima al personal interviniente, el iracundo sujeto, extraoficialmente identificado como Lautaro Gómez Salcedo, se hizo presente en su casa, tras lo cual rompió la puerta de ingreso al inmueble y profirió amenazas de diferente índole.
Del mismo modo que el caso antes descripto, Gómez Salcedo fue llevado a la Unidad Judicial y más tarde quedó alojado en un calabozo de la sede policial de calle Piedras al 1700, a disposición de la fiscal Companys.
En Arroyo Cabral
El mismo martes por la noche, pero alrededor de las 21, en calle H. Tartaglia al 800 de la localidad de Arroyo Cabral, personal de la Comisaría local aprehendió a un joven de 22 años por supuesto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”, informó la Unidad Departamental.
Momentos antes, el individuo se hizo presente en el domicilio de su madre, una mujer de 46 años, con la que debía mantener impedimento de contacto por encontrarse vigente una “restricción de acercamiento” dispuesta oportunamente por las autoridades judiciales de Villa María.
Interviene la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 2.
