Mujer con prisión domiciliaria vendía drogas en su casa

sábado, 25 de abril de 2026 · 08:25

Luego de una serie de tareas investigativas dirigidas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un allanamiento en la localidad de Adelia María, en el sur provincial, que culminó con la detención de una mujer por “comercialización de estupefacientes”.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo sin número y, durante los registros, el personal de la fuerza de elite secuestró de varias dosis de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa investigada.

El MPF destacó que la detenida estaba cumpliendo prisión domiciliaria en el marco de una causa penal previa, también por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, beneficio que fue revocado de inmediato al comprobarse la continuidad de la actividad delictiva.

Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en Río Cuarto, la narcomenudista fue trasladada a sede judicial, donde quedó imputada por el delito antes descripto, tras lo cual quedó alojada en la cárcel de aquella ciudad, a disposición de la Justicia.

 

Dos más en Río Cuarto

Por otra parte, oficiales de la FPA allanaron un domicilio riocuartense, detuvieron a dos narcomenudistas y cerraron un punto de ventas de drogas en la localidad del sur cordobés.

El operativo se realizó en un domicilio ubicado en calle Serrano al 500, donde fueron detenidos dos hombres de 29 y 31 años por “comercialización de estupefacientes”. En el lugar se logró el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana, una planta de cannabis sativa, dinero y otros elementos relacionados con la actividad ilegal que desarrollaban.

El Ministerio Público?Fiscal informó que, según lo investigado, los aprehendidos utilizaban la vivienda allanada como punto de expendio de sustancias ilícitas, modalidad corroborada durante las pesquisas previas al allanamiento.

 

Y otro en La Falda

En tanto, después de aproximadamente seis meses de minuciosas investigaciones, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron cerrar un punto de venta de drogas en Huerta Grande y secuestraron estupefacientes, luego de detener a un narcomenudista en La Falda.

En primer término, los efectivos aprehendieron al sujeto en la vía pública de la mencionada población serrana, y durante el mismo operativo incautaron las sustancias prohibidas, dinero y una moto.

Posteriormente, se diligenció una orden de allanamiento en el domicilio ubicado sobre calle Maestro Norberto Zavalia al 100, en barrio Tres Árboles de Huerta Grande, donde encontraron varias dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa y otros objetos de interés.

El MPF precisó, además, que inmueble se encuentra a escasos 20 metros de un establecimiento educativo de nivel secundario.

Por disposición de las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Cosquín, con jurisdicción en la zona, el detenido fue imputado como presunto autor del delito de “comercialización de estupefacientes” y quedó alojado en sede judicial, lugar al que también fueron enviados los elementos secuestrados.