En Villa María y Villa Nueva - Un detenido por “desobediencia y resistencia a la autoridad”
Retuvieron casi 60 vehículos en un operativo interfuerzas
Se trata de 52 motos y seis autos, además de una Zanella XR 150 que fue secuestrada. Participaron más de medio centenar de efectivos y una veintena de móviles policiales. El procedimiento concluyó en las primeras horas de la madrugada de ayerUn joven aprehendido, una motocicleta secuestrada y la retención de otros 58 vehículos (autos y motos) fue el saldo de un megaoperativo interfuerzas planificado por la Dirección de la Unidad Departamental General San Martín de la Policía de la Provincia en “sectores críticos” de Villa María y Villa Nueva.
El procedimiento conjunto, que contó con la participación de efectivos de unas fuerzas de seguridad, comenzó a las 6 de la tarde del miércoles, finalizó pasada la medianoche y se situó principalmente en los barrios villamarienses de Las Playas, San Juan Bautista y Los Olmos, y en La Floresta, Sarmiento y Los Olmos de la vecina ciudad.
Al respecto, la Departamental informó ayer que se realizaron tareas que incluyeron diferentes estrategias, como puestos de control vehicular fijos y saturación con patrullajes intensivos y de infantes, en respuesta al reclamo de vecinos de los barrios mencionados y ante las problemáticas expuestas en cada caso.

En inmediaciones del Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva los uniformados aprehendieron y trasladaron a la sede policial a un joven motociclista acusado como presunto autor del delito de “desobediencia y resistencia a la autoridad”, ya que evadió un control cuando circulaba a bordo de una Zanella XR 150, que fue secuestrada.
Asimismo, la Policía destacó que durante este procedimiento resultó lesionado uno de los efectivos intervinientes, aunque sin precisar detalles de lo sucedido.
Otro de los puntos a resaltar es la tarea realizada por los uniformados para que garantizar que personal de Tránsito de ambas ciudades y agentes de la Guardia Local, tanto la de Villa María como la de Villa Nueva, pudieran desarrollar sus tareas de prevención y control en la vía pública.
Durante todo el operativo se retuvieron 52 motos y seis autos por infracciones a las normativas vigentes, vehículos que serán restituidos a sus propietarios una vez concluidos los trámites administrativos correspondientes a cada caso.
Participaron de las acciones más de 50 efectivos de diferentes áreas operativas de la Departamental, la Dirección de Patrullas Rurales, la Dirección de Especialidades Conjuntas División Infantería, el SEOM (Servicio Especial en Operaciones Motorizadas), el GOP (Grupo de Operaciones Preventivas), la Dirección de Policía Caminera, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional y las mencionadas Guardias Locales, además de una veintena de móviles policiales.
